Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

domingo, 14 de noviembre de 2010

Materiales y Herramientas 11: Pinzas

Necesitamos diferentes tipos de pinzas, ya que, para unir las diferentes piezas que componen la muñeca son de alambre y metal.
"El esqueleto" de la muñeca suele ser de elásticos, que uno con ganchos de almabre. En otras en vez de elásticos tienen resortes, los cuales a lo largo de los diferentes dueños suele ser reemplazado por elásticos y por último de hierro, como en las caminadoras autómatas. Por ello, necesitamos diferentes herramientas fuertes que nos permitan manipular estos materiales.

Como mínimo necesitamos
  • Una pinza de punta aguda con cortafrío ( la necesitamos para cortar  y doblar alamabres de distintos espesores), por ello debe estar en buenas condiciones ya que no solemos tener experiencia en le manejo de estas herramientas y si le sumamos que la pinza no corta o tiene dañada la punta, gastados los dientes, sentiremos frustración innecesaria)

  • Pinza de punta curva, pequeña.

  • Pinaza de cirugía. Estas sirven para trabar los elásticos y sostenerlos para lograr la tensión correcta. Es muy importante ya que de la tensión dependerá que la muñeca se pare correctamente, o se siente sin dificultad. cualquier pinza de cirugías sirve mientras tenga la traba de sujeción. Puede ser de punta curva o recta. son muy económicas, hay desde 20 $.

Con estas pinzas, para comenzar es suficiente, considerando un kit básico. 

    3 comentarios:

    1. ESTO NI SIQUIERA ES ANTIGUO GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana! Las herramientas no son antiguas, son bien actuales, al igual que las pinturas y otros materiales para reparar, ya sé que no es gran cosa lo que publico pero lo hago para ayudar ya que a veces tenemos nuestros juguetes de la infancia y no es necesario que no se puedan lucir... por ejemplo en las muñecas no se usaban elásticos, sino resortes, sin embargo lo reemplazamos con elásticos que no oxidan y no cambian el aspecto de la muñeca y además, permite colocarlos más fácilmente... esto entre otras cosas y no todo lo que restauro es antiguo...

        Eliminar
    2. Muchisimas gracias por crear este blog, soy nueva coleccionando muñecas antiguas y tus consejos me son muy utilices gracias :D

      ResponderEliminar