Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

martes, 2 de noviembre de 2010

Materiales y herramientas para la restauración de Muñecas de Pasta

Lo primero que nos preguntamos... ¿qué necesito para restaurar una muñeca? S


Hoy vamos a comenzar con lo mínimo que debo contar  para restaurar una Muñeca de Pasta.

Armemos un Kit básico...


Kit básico de Materiales y herramientas:
  1. Lija de varios grosores 
  2. Pegamentos de contacto de secado rápido (La gotita y Unipox o Poxirram)
  3. Pegamento de dos componentes (Tipo Poxilina) de secado rápido y de secado lento (Tipo Parsec)
  4. Plasticola y servilletas de papel
  5. Papel Maché (es mejor el comprado en las casas de artística que el fabricado casero)
  6. Enduído 
  7. Pinturas Acrílicas
  8. Pinceles y Pinceletas varias medidas
  9. Maquillaje (rubor y sombras, opcional) 
  10. Un juego de gubias para madera (Cuestan alrededor de 15 $ el Juego y son realmente útiles)
  11. Pinzas
  12. Laca
Les presento la muñeca de pasta que vamos a restaurar.... Paso a paso, día a día un poquito


Necesita mucha lija!!!!!

En estos momentos trato de encontrar la belleza de esta bebé e imaginar como fue su historia para llegar a estar en estas condiciones.

    6 comentarios:

    1. Muy bueno tu emprendimiento "que ya era de publico conocimiento" todas tus artes .
      Te felicito por lo de la fundacion tambien y me encantaria saber.Pero ya con la jubilacionnn!!
      No me digas que te cansamos jaja Y nos dejas solasssssssssssssssss.
      Te ayudamos a difundirlo besos. Vanina

      ResponderEliminar
    2. Realmente las muñecas quedan hermosas!!!Me da nostalgia ...por recordar a las muñecas de mi abuela..los abrazos y muchos mimos.FELICITACIONES POR ESTE EMPRENDIMIENTO!!!Es muy importante poder expresar el arte que cada uno tiene-ADRIANA.

      ResponderEliminar
    3. Hola Chicas... gracias por el apoyo. Por ahora voy a seguir con el doble cargo y no se van a dehacer tan facilmente de mí!

      ResponderEliminar
    4. Qué bueno!!!!! recorrí cada archivo del blog y, a pesar de que soy bastante "durita", me resultó fácil encontrar respuestas a cada duda que me surgió a partir de la lectura.
      Bravo, felicitaciones por este proyecto que se que te brinda grandes satisfacciones.
      Sabemos que podés con el doble cargo y mucho más!!!!

      ResponderEliminar
    5. HOLA ME LLAMO ANA Y ESTOY INTENTANDO APRENDER A RESTAURAR MIS MUÑECAS DE CELULOIDE COMO HOBBY YA QUE SOY JOVEN 36 AÑOS PERO ENFERMA POR LO QUÉ NO PUEDO TRABAJAR EN NADA.
      TENGO MUCHÍSIMO HORAS MUERTAS Y HE ENCANTADOS ALGO QUÉ REALMENTE ME LLENA, ME DISTRAE Y ME RELAJA.
      PERO ESTE MUNDO NO ES FÁCIL DE CONOCER, ESTUVE PREGUNTANDO EN MI CIUDAD PARA IR ALGÚN LADO A APRENDER ESTE ARTE PERO NO ENCUENTRO QUIÉN NI DÓNDE APRENDER.
      ¿PODRÍAS AYUDARME APRENDER ESTE ARTE?
      POR FAVOR CONTACTA CONMIGO.
      3ainara@gmail.com
      MUCHÍSIMO GRACIAS

      ANA

      ResponderEliminar
    6. HOLA ME LLAMO ANA Y ESTOY INTENTANDO APRENDER A RESTAURAR MIS MUÑECAS DE CELULOIDE COMO HOBBY YA QUE SOY JOVEN 36 AÑOS PERO ENFERMA POR LO QUÉ NO PUEDO TRABAJAR EN NADA.
      TENGO MUCHÍSIMO HORAS MUERTAS Y HE ENCANTADOS ALGO QUÉ REALMENTE ME LLENA, ME DISTRAE Y ME RELAJA.
      PERO ESTE MUNDO NO ES FÁCIL DE CONOCER, ESTUVE PREGUNTANDO EN MI CIUDAD PARA IR ALGÚN LADO A APRENDER ESTE ARTE PERO NO ENCUENTRO QUIÉN NI DÓNDE APRENDER.
      ¿PODRÍAS AYUDARME APRENDER ESTE ARTE?
      POR FAVOR CONTACTA CONMIGO.
      3ainara@gmail.com
      MUCHÍSIMO GRACIAS

      ANA

      ResponderEliminar