Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

lunes, 10 de enero de 2011

Priemara mano de pintura

Cuando damos la primera mano de pintura es nuestra prueba de fuego. allí notaremos si nos quedaron imperfecciones de lijado que deberemos solucionar. Por suerte la calidad del material es excelente y hemos pasado la prueba.
La muñeca es de biscuit cerámico de buena calidad y gran cantidad de detalles como dedos d elas manos abierto y marcados los dedos de los pies.


El rostro en particular es muy hermoso. Con una sola mano ha quedado satinado, eso demuestra que la calidad de la base es de calidad.






Continuando con el rostro quiero destacar que no se ha tocado ni la sombra de los ojos ni los labios, esto mantiene la originalidad.

Para pintar nos aproximamos y fundimos la pintura con la base, de forma tal que no se advierta la unión entre las dos pinturas.


Los brazos tampoco presentan ninguna dificultad y la primera mano ha sido de fácil aplicación. Para toda la muñeca se utilizó, en esta primera mano un pincel de cerdas naturales Nº 8 de buena calidad.



El interior de los brazos ha quedado tan satinado como el resto.
el cuidado del pincel también ayuda en la etapa de pintura . entre pieza y pieza, el pincel debe lavarse y secarse cuidadosamente. No dejarlo en el recipiente con agua, ya que al quedar apoyadas las cerdas se abren y deterioran, apareciendo luego "pelos" sueltos, o desprendiendo pelos que al secarse hay que lijar. 

Las piernas quedaron bien con esta primera mano y solo van a necesitar una mano más. Esto lo evaluamos mirando si quedaron vetas o marcas o la pintura no tomó toda el mismo color, lo cual no es el caso porque ya se aprecia uniforme.

El torso recordemos que también es de biscuit cerámico de gran calidad. el clavo que estaba en el centro, parece el ombligo, y el resto no e advierten. Estamos listos para la segunda mano y creo que es la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario