Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

miércoles, 19 de enero de 2011

El peinado

El cabello de la muñeca se encontraba sucio y endurecido. No lo vamos a lavar ya que el mismo está pegado y quebradizo. Lo que vamos a hacer es un trabajo minucioso y de mucha paciencia. con un palillo limpiamos pelo por pelo acompañando con un paño húmedo. A medida que humedecemos limpiando y desenredando, colocamos crema para peinar y vamos poniendo 


los ruleros más chicos que se encuentren.












El palillo o aguja de tejer crochet debe surcar desde la raíz sin tirar hacia la punta, cuando tenemos un mechón limpio y acomodado, sin enredos ponemos la crema para peinar que usamos habitualmente y colocamos el rulero en la posición que queramos armar el peinado, un bucle al frente siempre queda bien.




Dejamos secar naturalmente, si tenemos una rejilla se la colocamos para que acomode todos los pelitos que nos hayan quedado rebeldes.




Cuando está seco, sacamos los piquitos primero para evitar que se vayan enredando con los cabellos. y recién sacamos los ruleros.

Podemos moldear el cabello natural a nuestro gusto, con mucha facilidad. se la puede peinar cuantas veces se quiera cuidando el cabello con un buen producto.
Una vez que sacamos los ruleros siempre trabajamos con el palillo o con la aguja, aunque suavemente podemos ayudarnos ahora con un cepillo de cerdas suave.

Todavía nos falta un detalle más en el próximo tutorial, pero ya vamos llegando al final

No hay comentarios:

Publicar un comentario