Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

viernes, 31 de diciembre de 2010

El torso: continuación

Continuaremos reparando el torso
Probamos la cabeza para saber si ya hemos llegado a la medida.... aun falta un poco. así que a continuar rellenando.







Rellenamos nuevamente con el mismo procedimiento anterior, colocamos plasticola en un recipiente y con pinceleta bien limpia comenzamos impregnar la pieza donde vamos a completar.

Presionamos con abundante plasticola cargada en el pincel.










El cuello debe qudar muy prolijo, no solo para evitarnos mucho trabajo de lija, sino que suele verse levemente por el escote del vestido.





Continuamos con la entrepierna:
 Ya tenemos seco el puente y no nos hace falta medir para ver que le falta bastante material para completar. Con trozos  chicos de servilleta de papel y abundante cantidad de plasticola comenzamos a dar forma redondeada a la entrepierna. Presionando una y otra vez, para que se haga una masa compacta.


El otro orificio está exactamente igual. así que trabajamos para completar el material e ir dando forma a la entrepierna.







Acá ven el brillo de la plasticola, así debe quedar. Ya tenemos completo y con una forma que aun no podemos medir con la pierna pero que está redonda y como sigue la línea de la parte de atrás podemos decir que estamos cerca.


Visto de arriba, se observa qu ya ha tomado la forma que necesitamos. Acá ya no se advierte ningún faltante.


Este otro orificio, no está tan prolijo como el otro pero el material no permite seguir ampliando, ahora hay que esperar a que se seque para ver si con la mano podemos darle forma o necesitamos de otras capas de papel.


Recordemos que aprovechamos para reforzar la pieza en su interior para que podamos disfrutarla otros 100 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario