Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

martes, 14 de diciembre de 2010

El armado





 Esta muñeca tiene el torso de cartón, por lo que los elásticos convencionales no dan estabilidad en la muñeca en este caso la cabeza deberá estar sujeta por alambres a las piernas















Los clásicos elásticos sujetos en las piernas y a la cabeza hace que formen un triángulo que tira hacia arriba, rompiendo el torso a la altura de la unión con las piernas.
Por ahora va a quedarse parada hasta que por humedad o simple vencimiento del material ceda y volvamos a tener el problema del comienzo.


Por este motivo se ha reforzado el sistema con el mismo sistema que tiene en los brazos, es decir, que la cabeza se unirá a las piernas con alambres muy finos, que lo harán más duradero.
La elegancia de la muñeca está dada por una parada firme, aunque siempre la presentamos sentada, ya que la fragilidad de la muñeca nos hace pensar que sentada es menos probable que se vaya a caer.....
Acá está con los pelos al viento y los zapatos sin terminar....





A diferencia de los elásticos que hacen fuerza hacia arriba, los alambres no hacen fuerza, sino que se transforman en el esqueleto de  la muñeca.
Las piernas entre sí las uní con elástico.





Una prueba de vestuario para  ir terminando... Solo nos falta terminar el vestido, los últimos detalles y se va a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario