Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

lunes, 27 de mayo de 2013

Pintura para Gracielita

La pintura es uno de los pasos que màs me cuesta, debo reconocer
En este caso, ha llevado 4 manos, todas con el agregado al acrílico de medium horneable, ya que el color lo preparé especialmente para ella. Le faltan los labios, uñas y retoques de colorete, pero eso queda para el final los ojos no se pueden poner hasta que ya esté la capa de laca porque sería una pena arruinar las pestañas...
 Recordamos que trabajamos con acrílicos artísticos de buena calidad, pero cuando debo mezclarlos prefiero agregarle el medium y "cocinarlo"

La pintura parte de buscar un lugar de la muñeca, que no haya tenido mucha expsición a la luz y al medio ambiente. 
Luego preparar el color con paciencia hasta obtener el color original, de tal forma que la pincelada no se note... (faltan fotos!!!)

Una vez que se logró, comenzar con el proceso en finas capas, hasta quedar satisfecha.

Es uno de los pasos que más me cuesta y a la vez que as satisfacción me da...

 La tersura se debe a que en esta oportunidad lo hornee a 150 º C, ya que agregué medium

 El rostro es lo que más me importa, ya que es lo más visible de la muñeca, aún falta pintar los labios, pero eso lo dejo para el final, al igual de las uñas de las manitos y pies.




 Buenos, lo único que falta es laca y el armado... Estoy un poco escasa de palabras, pero espero que las iagenes muestren el resultado.
Hay muchas entradas del blog, en las que describo más detalladamente cómo preparar la pintura y los pasos de las distintas manos como la entrada que se llama "la primera impresión es lo que cuenta"... acá fueron cuatro!!!!

1 comentario: