Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

lunes, 13 de mayo de 2013

Colocar los ojos a Gracy

No es tarea sencilla colocar los ojos ya que por el tamaño del cuello no tenemos acceso con las manos
Por ello, debemos usar una pinza de cirugìa bien larga


Colocamos el ojos cuidadosamente dentro del tubo y con paciencialo enderezamos hasta querar satirsfecho.
probamos el mecanismo
Como se observa ya tiene los ruleros puestos y asì la vamos a dejar todo lo que podamos para recuperar sus hermosos rulos          Procedemos de igual forma con el otro ojo. Parece fácil pero lleva bastante tiempo...
Ahora colocamos la cabeza otra vez

2 comentarios:

  1. Hola,
    No se si esta pagina siga activa, pero lo intentaré. Tengo una muñeca de los años 60, 1966 para ser más exactos. Por permanecer guardada cuando la fui a ver estaba descompuesto el mecanismo (es caminadora) y sus ojos torcidos. La mandé reparar pero no me gustó la reparación. Lo de que le pintaron el cuerpo pase, pero los ojos no quedaron bien.
    Yo quise los mismos ojos por sus pestañas muy tupidas que tenía, pero me dijeron que se le cayeron las pestañas al limpiar y pues no me gustó como quedó ¿usted le puede reparar los ojos?¿donde están ubicados? Gracias. Josefina

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por favor, cómo debo debo restaurar la cera faltante de delos párpados de mi muñeca antigua con cabeza de biscuit?. Gracias.
    Imma

    ResponderEliminar