Restauración y cuidado de muñecas antiguas.
Historias de vínculos con su muñeca, narrada por sus dueñas o por las hijas...
Patrimonio nacional y global

jueves, 18 de julio de 2013

La llegada de Felipa, Francisca, Kuki y Pepe

Hoy me llegaron estas muñecas para restaurar... 
Las voy a presentar pero antes quiero contarles que cuando yo tomo una restauración se que el proceso abarca muchas facetas.
La primera para mí, es la de investigar (por suerte existe Google) además de mis adorables libros
¿Qué busco?
la historia de la muñeca (en este caso 4 muñecas), pero siempre digo que cada muñeca tiene dos historias, la de su fabricación, año, marca, época, moda... y la personal, que solo contaremos en parte ya que es algo íntimo entre su dueña y la muñeca. (Derecho a la privacidad, ¿por qué no?)
Cada una de los muñecos que hoy presente tiene diferentes dueñas de una misma familia y diferentes historias. Me gustarìa escribir más, pero si escribo, no trabajo!!!!
Empecemos con las presentaciones
Francisca                                      Felipa
    Kuki                                                                  Pepe
 
 
 Francisca tiene la carita escrita con birome... la cual en la goma es muy difícil de borrar.
La boca está despintada
Y el cabello desordenado y apelmazado.





 Felipa ... tiene los ojosy el cabello muy deteriorados









Kuki hay que cambiarle todo el cabello
Y algo de ropa, esta nena es de los `60 y 70







Un detalle interesante es que tiene una hilera de cabello negro y otra de cabello blanco, muy común en esos años

Pepe
¡¡¡¡Me enamorè desde que lo vi!!!!!
Le faltan las orejas (ya se las conseguì)
Estoy muy contenta, claro que no depende de mì sino de la dueña por el costo
cuando hable de las historias personales, Pepe tiene la propia ya que estaba vestido de marinerito lo que no es su ropa original
Cuando restauremos a Pepe les voy a contar toda la historia de los Zip Monkey
Anticipo: son de 1961 (igual que yo!!!!!)





Bueno estas restauraciones no van a tener un orden lògico sino que las voy a llevar a las 4 a la vez, por lo tanto las entradas del blog van a quedar un poquito desordenadas, a mi imagen y semejanza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario