En este caso de base elegí color piel claro y agregué color caramelo, en poca cantidad.
Pruebo sobre la nuca de la muñeca, en la que no se encuentra deterioro de color. aún le falta oscurecer.
Quito con un paño húmedo.
Vamos agregando de a poco el tono oscuro para no pasarnos y entrar a agregar un color tras otro y que luego nos sobre pintura. Siempre de a poco, agregamos el tono oscuro. probamos y si falta quitamos.
La luz que tengamos es preferible que sea natural, para evaluar mejor.
Acá observamos que el tono es perfecto. se integra al color de la muñeca sin notar la diferencia.
¡Estamos listos para comenzar a lijar!
Siempre que vamos a realizar restauraciones, grandes o pequeñas, es recomendable tener el color preparado porque no sabemos si cuando comenzamos a trabajar, hasta donde deberemos quitar el material de base. Suele pasar que pensamos que es una restauración menor y se transforma en un trabajo importante, por eso es mejor prevenir, anticiparse y tener el color suficiente como para pintar toda la muñeca.
hola me encanta tu trabajo, quisiera aprender mas de esto, tengo una muñeca antigua que me regalo una vecina y me gustaría restaurarla, te podría enviar algunas fotos para pedirte consejos?? es muy hermoso tu trabajo, felicitaciones!!!
ResponderEliminarCon muchísimo gusto... ceciliamarioni@gmail.com
Eliminarese es mi mail, mandame fotos
Hola Cecilia,mi nombre es maribel y necesito que me asesores en materiales a comprar en españa para restaurar muñecas.Pintura acrílica de madera??y encima de esta pintura se le da algo más? ?me parece fascinante tu trabajo.muchisimas gracias bsmaribel@hotmail.es
ResponderEliminar