En el proceso de restauración es importante rescatar la esencia misma de la muñeca que estamos restaurando y la producción artística que estaba plasmada. Voy a poner por ejemplo que compramos una casa antigua, que presenta problemas d electricidad, algo de revoque caído por la humedad, la pintura que no ha sido renovada en años, el piso con desgate que puede ocasionar accidentes... ¿Por ello tiene menos valor?, no creo que realmente haga falta una respuesta, pero arriesgaría que si la restauramos duplica su valor de plaza. Pasa lo mismo con cualquier objeto antiguo, es por ello que le vamos a dedicar todo el tiempo que sea necesario, no por la cotización, sino para evitar que la tiren abajo y se pierda su valor histórico.
Si estamos listos para comenzar, habíamos colocado enduído en las piernas.Quedando como está en las fotos.
Cubrimos con enduído, sin exagerar en la cantidad, todas aquellas imperfecciones que veamos en la pierna.
Seguramente deberemos volver a realizar la operación de colocar enduído nuevamente, después lijar.
Lijamos hasta que la superficie quede lisa al tacto. Observamos con buena luz para ver si hay agujeritos, hendiduras o algo que no esté lijado correctamente.De haber imperfecciones, deberemos colocar nuevamente enduído y esperar a que se seque para lijar nuevamente.
De todos modos, hasta que no hagamos la primera impresión de color, no vamos a tener el visto bueno para pintar.
Solo el esfuerzo y la autocrítica va a guiar nuestra producción. Así que, cuando lo consideremos perfecto el proceso de lijado, dejamos las piernas listas para pintar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario